Cambio de Radiador Neon 2gn T/M

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio de Radiador Neon 2gn T/M

Mensaje por O5C4R++ el Mar Oct 06, 2009 11:08 pm

Que tal raza neonera, como recientemente se "fisuro" y mi radiador (para mi mas bien fue q se desprendieron las grapas), me di a la tarea de conseguir uno nuevo pues como sabemos, los radiadores del neon son de plastico y no tienen reparacion una vez amolados aunque intente parcharlo pero no logre nada, asi que despues de algunas llamadas a refas y agencia, no me quedo mas remedio q comprar un "No MOPAR", me salio en 1544, mas 80 de un galon de anticongelante (lleva mas, pero tenia 3/4 en casa), para un total de 1624 chelines... a 2178 + anticongelante q me salia con el radiador-ero ya puesto (no mopar tampoco)... salio mejor no? Very Happy bueno ahi les va:

Material necesario:
- Matraca con dado de 10mm y con extension pequeña (opcional)
- Pinza de presion
- tina o cubeta bajita
- gato
- radiador nuevo
- aprox 1 ½ galones del anticongelante de su preferencia

AGUAS!!! Esta chamba se debe hacer preferentemente en la mañana antes de haber usado el auto cuando este bien frio todo para evitar quemaduras! y como toda talacha debemos desconectar el negativo de la bateria :rolleyes:

Empezamos por subir a nuestro neoncito con el gato a una altura en la que podamos maniobrar comodamente bajo el engine room, una vez arriba nos metemos de bajo u con la mano tratamos de ubicar el tapon de dregane del radiador, se encuentra del lado del copiloto y al menos en mi neon, no se ve... asi luce ya abajo:

Y bueno quitamos el tapon obviamente, poniendo el recipiente para recolectar el anticongelante viejo y a drenar!

Una vez drenado el radiador procedemos a quitar la manguera superior del radiador usando la pinza de presion para abrir la abrazadera:

*** Mi neon es standard, en el caso de los ATX, se deben desconectar y tapar las mangueras de la trany y luego reconectarlas por supuesto***

Desconectamos el harness del motor del ventilador, con la uña deslizamos el seguro y presionando el seguro jalamos:

Ahora retiramos los tornillos q sujetan el ventilador al panal con ayuda de la matraca, la tolva del ventilador tiene 2 uñas abajo q entran en unos sujetatodres, solo hay q quitar estos tornillos y alzarlo para retirarlo:

Ahora y apodemos maniobrar abajo para quitar la manguera inferior, de esa no saque foto por q estaba chorreando y no queria ensuciar mi celular Very Happy en fin, es lo mismo q la de arriba, se quita la abrazadera con pinza de presion.

Quitamos los tornillos de las aisladores de sujecion (bases) de arriba:

Retiramos los tornillos que sujetan el condensador del A/A, hay 2 arriba y

2 abajo:

Jalmos un poco hacia nosotros el condensador del A/A y listo!! ya podemos sacar el panal Very Happy

** Ojo!! es medio complicado sacarlo, pues el espacio es muy reducido, pasa por ahi una tuberia metalica del A/A y el ventilador queda suelto dentro, yo no lo pude sacar por que el mainfold no te deja moverlo mucho, se requiere mucha paciencia para sacarlo pues no queremos deñar el condensador del A/A ni romper el ventilador... El radiador pues, esta jodido no? por eso lo estamos sacando ese nos puede valer madre jeje... Despues sacar el panal ya podemos sacar el ventilador.

Bien, ya tenemos el panal y ventilador fuera... Chale estaba bien pvteado mi radiador... q clase de dueño tenia antes q yo?!!
Ahora viene lo weno!

Coloquemos el radiador nuevo!

Debemos tener mucho cuidado en este paso, pues como sabemos las laminas del panal son muy delicadas y hasta con presionarlo con los dedos podemos doblarlo!! El radiador tiene 4 patitas, 2 arriba y abajo, las de abajo entran en unas bases como de goma similares a las de las bases de arriba...

Colocamos la manguera inferior con la ayuda de la pinza de presion y ahora lo dificil... Hay que meter el ventilador entre el panal y el mainfold... paciencia amigos!! paciencia.... recuerden que deben entrar las uñas en sus seguros abajo y luego asegurar con los 2 tornillos, y conectar el ventilador nuevamente, asegurandonos que no hay nada (algun cable caido o x cosa) entre el panal y el condensador volvemos a atronillar el condensador del A/A con sus 4 tornillos sin pasarnos de rosca, pues podemos barrerlos:

ahora colocamos las bases de arriba y apretamos los tornillos, colocamos la manguera superior con ayuda de la pinza de presion y... ya mero ya mero!! bajamos el neoncho y conectamos el negativo de la bateria, ahora hay q llenar el nuevo radiador.... y ahora si! LISTO!!!

Ya tiene radiador nuevo el neoncho!

Espero les sea util!! Salu2

PD, disculpen la mugre y el reguero de anticongelante, pero la "fisura" se volvio una especie de regadera de jardin y me baño todo el interior del engine room, y el piso ps... me fallo la punteria a la hora del drenado jejeje... mas lo q se chorreo del interior del cofre.... Very Happy

Cantidad de envíos : 75

Re: Cambio de Radiador Neon 2gn T/M

Mensaje por mikel_lx el Miér Oct 07, 2009 10:40 pm

y como pa ke la cubeta wy!!!? si como kiera se chorreo el Ant cong.....

jajajaja ntc... asi lo hare pal palomo...

saludos
mikel_lx

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por O5C4R++ el Jue Oct 08, 2009 8:26 am

shhh!! nadie se habia dado cuenta wy jajaja lol!

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por mikel_lx el Jue Oct 08, 2009 1:50 pm

le hubieras puesto a la foto de la cubeta una leyenda de....

"la imagen apreciada es meramente ilustrativa.... el objetivo es retener el liquido ANT CONG."

jjojojojoj

saludos
mikel_lx

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba