Seguros Electricos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seguros Electricos

Mensaje por O5C4R++ el Mar Oct 06, 2009 11:09 pm

Esta vez les traigo el fabulante curso taller: Como reparar sus seguros electricos usted mismo!, material necesario,

- obvio!! tantos actuadores (o motores de seguro electrico, como gusten llamarte) vayamos a cambiar
-una llave torx, no se de que numero es la neta
-desarmador de cruz
-cinta aislante
-pinza para cortar cable
-taladro (con broca para metal)
-la chela de su preferencia

me salte la parte de como quitar la tapa de la puerta puesto que ya algunos han cambiado bocinas y saben como hacerlo, solo hay que quitar 3 tornillos, quitar la manija de la ventana, halar, desconectar el boton del seguro y los chicotes de la manija, facil! y ahora lo weno

ya que quitamos la tapa, ubicamos los 3 tornillos torx de la cerradura de la puerta y los quitamos:

bien, ahora procedemos a sacar la cerradura para poder desconectar el harnes; esto es un poco complicado ya que tiene varios chicotes, 2 que van a interior (seguro y manija) y uno que va a la manija exterior, en algunos casos trae otro para el cerrojo, el mio solo trae del lado del piloto; hay que removerlos para poderla sacar mas facilmente (de la misma manera que se quitan las de la tapa); ya que si lo pueden desconectar sin quitar la cerradura mejor por q luego es un tanto mas complicado meterla. Bueno ya teniendola afuera vemos el harnes que controla el seguro y el sensor de la apertura de puerta que activa la alarma:

el harnes tiene 4 cables, de los cuales debemos cortar 2 para hacer trabajar al actuador:

los cables que debemos cortar son el naranja y el rosa/morado, estos se conectan al actuador, desconozco cual es la funcion de cada uno, a prueba y error puse los mios y no recuerdo cual va con cual, a fin de cuentas quien sabe si todos los actuadores traen los cables de los mismos colores que el que use, traia 2 conectores macho; en fin, una vez que identificamos en que posicion de cables abre el seguro (actuador arriba) y cierra (actuador abajo) empatamos los cables y aislamos con la cinta.

OK!! ahora probemos:

bien pues ya jala chido, los actuadores traen una laminita con huecos para fijarlo, tornillos, una varilla en forma de L y un sujetador.. ahora viene lo xido hay acomodarlo de modo que podamos colocar la tapa y este no estorbe! aqui todo depende del ingenio de cada quien y la poscion de los huecos para atornillar de los actuadores, que supongo varian dependiendo de las marcas, el mio queodo asi despues de una prueba que no funciono, ahi se ven los hoyos q hice de mas :lol2: ...

asi quedo el actuador fijo por dentro de la lamina:

se alcanza a apreciar la laminita de fijacion con los tornillos y la barilla saliendo con el sujetador agarrandola al chicote, ésta la doble para que tenga un movimiento similar al normal del actuador original:

una ultima prueba antes de colocar la tapa:

Listo!! ahora a poner todo en su lugar B)

Se que varios ya lo han hecho pero algunos otros no teniamos idea de como hacerlo, sucede que fui a un changarro de esos que ponen alarmas, polarizados y estereos a comprar unas grapas para fijar una tapa floja de la puerta del stratus de mi chava y ya ahi se me ocurrio preguntar por el actuador, me dijeron $ 80 y ps va lo compre pensando a ver que sale jajaja si la c4go 80 chelines a la basura... en fin todo salio bien pero aun me falta el de atras. Se me hizo varato la verdad porq conseguir las cerraduras originales esta medio C4br0n y si las encuentras te las quieren vender como si fueran las perlas de la virgen :wacko:

Saludos!!

Cantidad de envíos : 75

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba